Vacaciones Perrunas
Se acercan las vacaciones y planeas salir de viaje con tu perro, es muy importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para antes, durante y en el destino de esta manera ambos podrán disfrutar de la experiencia al máximo.
Te damos algunos consejos para que el viaje en auto con tu perro sea de forma exitosa.
1- Antes de salir:
- Veterinario: Siempre es recomendable hacer una visita para que le hagan un chequeo a tu mascota y te asegure que cuenta con las vacunas pertinentes.
- Maleta: Lleva su correa, juguetes, comida y camita, para que no note un cambio brusco, con ello lograrás hacerlo sentir como en casa y cómodo a donde vaya.
2- Durante el viaje (coche):
-Ayuno: Es recomendable que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva.
- Agua: Lleva agua fresca e hidrata a tu mascota con frecuencia.
- Jaula: Es lo correcto, que viaje en una jaula adecuada a su tamaño y peso para mayor comodidad y como protección en caso de movimientos bruscos, accidente o choque.
- Ventanas: No es recomendable que saque la cabeza, podría entrarle polvo en los ojos y generar una infección.
- Descansos: Haz paradas al menos cada 90 minutos y llévalo a pasear para que haga sus necesidades y estire las patas.
3- En el destino:
- Espacio: Identifica un lugar fresco en el que tu mascota pueda dormir y coloca ahí su cama y comida.
- Seguridad: Revisa que no haya lugares por los que pueda escapar, especialmente si hay vecinos a los que pueda molestar.
- Compañía: Procura no dejar a tu mascota mucho tiempo sola, ten en cuenta que no esta en su entorno cotidiano y puede desorientarse.
Si tienes alguna duda sobre si tu perro podrá o no aguantar el viaje en auto lo mejor será consultar a tu veterinario de confianza. ¡Felices vacaciones y disfruten del viaje!