"It Girl", Estereotipo de mujer que marca tendencia
- Outfit Magazine
- 1 oct 2016
- 2 Min. de lectura

El otro día estaba yo sentado, casual, en un avión hacia la ciudad de Monterrey cuando dos féminas platicaban de algunas figuras de la farándula a las que admiraban “y si mi Girl para acá, y si mi girl para allá, y si habló, comió, se vistió, anda con, tiene esto, mira lo otro”; en fin, me quedé con el término “Girl” todo el día.
Dada la curiosidad, me di a la tarea de buscar el significado de ello y ¡Oh! ¡sorpresa mana!
Las “it girls” son mujeres que tienen un magnetismo innato, algo que no se puede copiar, comprar o imitar, que les surge de una actitud natural. Tienen “algo” propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve ultra atractivo para el resto de las mujeres.
Las chicas “it” las hay en todos los rubros: el cine, la literatura, la pintura, el arte y la música. Este concepto, se asoció a la personalidad de la mujer. Sin embargo, en la actualidad, está vinculado al mundo del espectáculo, la moda y a la frecuencia en la que aparecen en las reuniones sociales y en los medios de comunicación.
El creador de este término fue el escritor inglés Rudyard Kipling que lo utilizó, por primera vez, en el cuento “Mr. Bathrust”.
Y no es mala idea, pero por lo que más quieran, elijan muy bien a quien siguen, no todo en la vida es moda, fiesta y eventos sociales; también existe lo intelectual y la personalidad. Sin duda en el mundo hay muchas personalidades a quien seguir, ¿pero sigues a alguien de México?
Y seguramente muchas de ustedes dijeron: Martha Debayle, la Gaviota, Galilea, Rebeca de Alba, entre otras féminas famosas por su trabajo y su estilo de vida.
Sin embargo, existen otras mujeres igualmente importantes cuya trayectoria bien vale un like y seguirlas como “It”: María Asunción Aramburuzabala, Tania Moss, Blanca Treviño, Ana María Olabuenaga, Carmen Aristegui, Denise Dresser, entre otras súper mujeres. E incluso me atrevería a incluir en la lista a Sofía Niño de Rivera, por atreverse a romper estándares y seguir su sueño.
En lo que esperaba para poder bajarme y no estar en medio de los desesperados claustrofóbicos que se levantan al escuchar que el piloto apaga el motor del avión, es que no importa a quien sigas y desees ser como ella o él, lo más importante es que tomes lo mejor de ellos y seas cada día una mejor persona contigo misma y con los que te rodean.
Hasta la próxima mis queridas lectoras.
Comments