5 TENDENCIAS PARA RENOVAR TU HOGAR
Cada lugar lleva un toque de nosotros, lo que convierte nuestro espacio en algo casi sagrado, pero muchas veces el mantenerlo de la misma manera por años puede crearnos un bloqueo temporal. Es por eso que remodelarlo no es simplemente le dará un nuevo aire, si no también te permitirá cambiar junto a tu entorno. Aquí te damos algunas ideas, para darle un nuevo aspecto a tu hogar.
JARDÍN INTERIOR
Una tendencia eco-friendly que ha tomado fuerza poco a poco. No es necesario gastar demasiado para poder disfrutar de este pequeño placer. El colocar algunos espacios diseñados especialmente para las paredes verticales, macetas, o maceteros de interior te permitirá tener un entorno más tranquilo. Son prácticos, fáciles de mantener, mejoran el medio ambiente y ayudan a regular la temperatura. Además de aportar una belleza como ninguna.
PAPEL TAPIZ
Aunque las técnicas de pintura en interiores han demostrado nuevas formas para conquistar nuestro gusto, el papel pintado también se ha impuesto retomando su lugar después de desaparecer entre las tendencias después de los años 70. Gracias a su característica principal, el manejar figuras y decoraciones difíciles de conseguir con una brocha. Esta tendencia vuelve a instalarse con sus estampados floreados o de mármol, siendo estos, los favoritos.
SUELOS CALIENTES
Las casas tradicionales en Corea tiene un sistema de calefacción en el suelo. Por medio de rocas calientes y agua, crean un vapor que pasa por toda la planta baja, de esta forma, al ellos dormir en el piso, se encontraban calientes incluso en invierno. Ahora se ha extendido por el mundo y poco a poco se va convirtiendo en una tendencia. Hoy en día se realiza con una conexión eléctrica, asegurándose de que tus pies siempre estén calientes te muevas por donde te muevas.
USO DE TERRACOTA
Este material es muy flexible con respecto a su uso. Ya que puede encontrarse en las paredes, techos o pisos. Crea un efecto visual muy llamativo, llamado ladrillo o azulejo.
Es muy versátil, puede usarse en interior o en terrazas, en residencias, oficinas o edificios comerciales. Combina bien con la madera o piedra. Una de sus grandes ventajas es que no requiere un mantenimiento especial. Es antideslizante, resistente a la temperatura, el fuego, la luz -ya que no alterar su color con los años- y al agua, por lo cual también es fácil de limpiar.
USO DE METALES
Aunque es algo que ya formaba parte de las tendencias decorativas en el 2016, el uso de metales y sus colores en la decoración se puede ver mucho en esta temporada, ya sea para pintura, paredes o muebles. Especialmente el color cobre.