CUPPING THERAPY UNA TÉCNICA MILENARIA CHINA
El cupping, también llamado ventosaterapia o vacuoterapia, es una antigua terapia china que se basa en la creencia de que ciertos problemas de salud pueden ser causados por sangre estancada y un flujo deficiente de energía a través del cuerpo. Esta terapia podría estar de moda ahora, pero no es nueva. Se remonta a las culturas del antiguo Egipto, China y Medio Oriente.
¿Cómo funciona?
La ventosa usa succión de vacío para extraer la piel, los tejidos y los músculos debajo de la taza, mejorando la circulación, aliviando el dolor y eliminando las toxinas del cuerpo. La extracción tradicional implica calentar la taza quemando algo en su interior, como hierbas, papel o algodón empapado en alcohol. Una vez que el material comenzó a arder lentamente, el especialista se encarga de voltearla y colocarla estratégicamente sobre el cuerpo del paciente.
Cuando el aire dentro de la taza calentada comienza a enfriarse, se genera un vacío dentro de ella, que tiene el efecto de tirar de la piel y los tejidos, dejando al músculo ligeramente debajo de la copa. Esto hace que los vasos sanguíneos en el área tratada se expandan y algunos de los capilares exploten, lo que enrojece la piel.
¿Para qué funciona el cupping?
Alivia la inflamación.
Se rompe y libera la congestión.
Estira los músculos y el tejido conectivo para la movilidad.
Ayuda a reducir la celulitis.
Calma el dolor muscular y articular, la rigidez y la artritis.
Fortalece el sistema inmune.
Terapéutico para la depresión, la ansiedad, la fiebre y el estrés.
Equilibra el pH del cuerpo.
Desintoxicante.
Estimula el sistema nervioso para una recuperación más rápida del dolor y la enfermedad.
Afortunadamente, esta terapia tiene la disponibilidad también en sus versiones domésticas. Puedes encontrarlas con motor para tan sólo activarla con un dispositivo que absorbe el tejido. De este modo, permite eliminar las células de grasa y estimular la circulación de los tejidos para combatir la flacidez y la celulitis eficazmente. En el rostro, alivia las ojeras, hinchazón y líneas finas alrededor de los ojos. Sin embargo, no hay nada más seguro que un especialista en esta terapia. Ahora que ya lo sabes, ¡ve! Y deja que el cupping comience.