APEROL SPRITZ LA BEBIDA ITALIANA DE MODA
Esta bebida hoy domina el mundo, debido a su versatilidad, ya que funciona como aperitivo o cóctel. Con el Aperol Spritz, lo tienes todo.
Nombrado como Spritz en sus orígenes, ésta bebida, inició como una mezcla de agua con gas (de ahí el apelativo “spritz") y vino principalmente blanco. La mezcla original ha variado con el paso del tiempo, y ha originado diversos cócteles con esa fórmula base, sin embargo, el más famoso es sin duda el Aperol Spritz, una bebida que igual se disfruta a mediodía como por la tarde o noche.
Clásico en Italia para antes de la cena o con bocadillos, el Aperol Spritz tiene algunas características fundamentales: notas amargas en su base, un ligero toque dulce y un color naranja brillante. Una bebida fresca muy fácil de preparar.
Ingredientes:
› 3 partes de prosecco, un vino espumoso italiano característico, que puedes encontrar de varias marcas.
› 2 partes de Aperol, un licor italiano, de baja graduación, como la de un vino y sólo encontrarás uno, no hay pierde.
› 1 parte de agua con gas.
› Hielos y una rodaja de naranja.
Lo mejor es que sin duda los disfrutarás solo o en compañía, en un bar de moda o en un restaurante clásico italiano, incluso en tu propia casa para relajarte después de un día pesado. Con ésta bebida te sentirás como en una tradicional plaza italiana al atardecer.