Coming Soon: Astenia Primaveral
¿Alguna vez habías escuchado sobre la Astenia Primaveral?, si esta es la primera vez prepárate para descubrir que es algo que nos suele suceder durante el cambio de invierno a primavera, y no se trata de alguna enfermedad, en sí es un trastorno adaptativo temporal que sólo les sucede a algunas personas en la transición de estas estaciones, puesto que a otras les pasa por desapercibido. El cambio de estaciones implican nuevas adaptaciones químicas y físicas en nuestro organismo.
¿Cómo puedes saber que estás transitando un caso de astenia? Los síntomas serán muy notorios en las próximas semanas, es válido mencionar que en su mayoría suelen estar vinculados a trastornos psicológicos y enfermedades como anemia, ansiedad, trastorno del sueño, entre otros muy breves, no olvides consultar a un profesional en cualquier caso. A continuación, te compartiremos una lista con los síntomas que suelen presentarse con mayor tendencia:
Alteración de atención Ansiedad
Cambios de humor
Cansancio
Desmotivación
Dificultad para concentrarse
Estrés
Falta de apetito Insomnio
Irritabilidad
Afrontar este trastorno es sencillo y bastante rápido, el periodo máximo en que puede permanecer presente son dos semanas, para entonces nuestro cuerpo habrá hecho lo suyo para adaptarse, sin embargo, nosotros tenemos que hacer nuestra parte para superarlo, una rutina de ejercicio, dieta sana, descanso, un tiempo para divertirte y disfrutar del comienzo de la primavera. Es necesario resaltar que ante cualquier síntoma debes acudir con un experto para descartar cualquier enfermedad o trastorno mayor.
Comentários