Fiesta de locos
En este mes no solo celebraremos las fiestas patrias, sino que también conmemoraremos los 35 años de una de las bandas de rock nacional más importantes de los años 90. Y qué mejor ocasión que un viernes 13 para hacerlo; así nos preparamos para dar el grito.
Esta banda, originaria de la Ciudad de México, fue fundada en 1989 y su nombre surgió de un hospital psiquiátrico establecido por Porfirio Díaz, donde se recluía a personas clasificadas en diferentes pabellones según su enfermedad, quienes sufrieron diversas humillaciones y malos tratos hasta su demolición, justo antes de los Juegos Olímpicos de 1968. “La Castañeda” no solo adoptó el nombre de este horrible lugar como propio, sino también tituló su álbum debut “Servicios Generales”, que podría considerarse un homenaje a los restos de la fachada del antiguo edificio. Este disco fue reeditado en 1993 por su nueva disquera, Culebra, que tenía como objetivo promover el talento del rock mexicano. Gracias a ellos, se dieron a conocer grandes bandas de esa época, como “Cuca”, “La Lupita”, “Tijuana No” y, para mí, la mejor de mi adolescencia, “Santa Sabina”.
Espero que todos los amantes del buen rock que estén leyendo esto se animen a asistir al Pepsi Center para ser parte de un gran show. No se trata solo de escuchar canciones icónicas como “Cenit”, “Transfusión” o “Noches de tu piel” y cantarlas a todo pulmón. También podrán deleitarse con uno de los mejores covers con de la canción ranchera, “El loco”, que personalmente es una de mis canciones favoritas. Además, podrán disfrutar de un gran performance en vivo con elementos escenográficos y escénicos muy teatrales, como cuadros y pantallas en el escenario, actos circenses, bailarines en el suelo o danza aérea, que hacen de cada canción una experiencia única.
La última vez que tuve la oportunidad de verlos fue en él Vive Latino de este año, donde tuvieron el honor de cerrar el festival y realmente no decepcionaron. Fue una gran presentación que nos dejó con ganas de más. Ahora tenemos la oportunidad de ser parte de esta celebración, ya que se rumora que podría ser la gira del adiós y que el manicomio podría cerrar sus puertas para siempre. Por ello, los invito a que bailemos y disfrutemos juntos de “La Casta” y nos dejemos llevar por la locura de la calle.
Commentaires