Reglas para regalar en Navidad
Uno de los momentos que más disfrutamos es comprar y trabajar en los regalos, es la época del año por excelencia en donde nos preparamos mentalmente, económicamente y emocionalmente para dar, generar emociones y compartir. Esto sin importar si le regalas a la familia, amigos o a ti mismo.
Es ese bello momento donde vas a hacer el súper y te topas que el arbolito, los muñequitos musicales de Santa y demás artículos decorativos ya están montados a un lado de la fruta y el pan. Todo se anuncia como la promoción prenavideña y ni qué decir de las amadas ventas nocturnas, el buen fin, ¡llévele, llévele! Son el cúmulo de estos momentos cuando se declaran inauguradas las compras navideñas: ríos de personas cazando ofertas, el estacionamiento congestionado, niños corriendo entre pasillos mientras sus papás compran, las escaleras eléctricas saturadas y todo al rededor con destellantes adornos. ¡Ya huele a Navidad!
Si ya estás entrado en este menester, te sugiero que antes de llegar a la plaza, comercio, o lugar donde armarás las sorpresas de tu Navidad, tómate unos minutos para considerar estos puntos, pueden ayudarte a tener mayor claridad de lo que vas a necesitar:
1. DISFRUTA EL MOMENTO, es una vez al año cuando te vuelves ayudante de Santa. De alguna forma, estos detalles son los que suman a lo especial que es la Navidad. Solo recuerda seguir manteniendo la sana distancia y extremando precauciones, pero llenemos de momentos especiales estos días. No tiene que ser un gasto pesado, hazlo con tu mejor intención.
2. PIENSA EN AQUELLA PERSONA a la que vas a regalar ese lindo detalle, siempre funciona ubicar qué suele usar en un día cualquiera, ese te dará indicios de un buen regalo: por ejemplo, hay quien ama su bolsa de mano, es una extensión de su persona o bien, su celular es su máximo. Es alguien que se esmera en oler delicioso usando perfume o loción.
Regalarle un detalle, así muestra que pones atención a su persona, seguro lo usará. Si la persona a la que regalaras no es tan cercana, evita opciones como ropa, zapatos, lencería, etc. Puede tornarse un tema delicado pues la talla, el gusto, el tipo de tela, etc. son una variable que es difícil dominar.
3. NO TE ESTRESES TANTO POR EL PRESUPUESTO, siempre hay una opción que se acomoda a las posibilidades, siempre hay opciones. Por ejemplo, si le gustan las bolsas de diseñador y esta opción queda fuera de tu presupuesto, puedes considerar un objeto que se sume a esa bolsa, como un organizador, una cosmetiquera, etc.
4. REGALAR MANUALIDADES, sin duda es una gran opción, ayuda en temas de presupuesto y del Corazón que se le imprime al modelar el regalo. Solo que no está de más pensar en la persona, ¿tiene el mismo gusto por esa manualidad? Por ejemplo unos calcetines tejidos . Si no tienes claro si los usará y le gustarán, mejor opta por un detalle infalible como unas deliciosas galletas, una rosca navideña que tú hayas hecho, etc.
5. FINALMENTE, AGRÉGALE EMOCIÓN AL PRESENTE: una envoltura linda con un gran moño que favorece la curiosidad. Y mejor aún cuando agregas una nota o tarjeta, imprimir un poco de mágicos deseos, siempre se atraen de regreso. Todos hemos vivido esa emoción de romper el papel y ver que alguien se ocupó de ti.
Todo suma en el arte de regalar, cada detalle cierra el círculo. No solo es cumplir con un regalo porque te tocó en el intercambio navideño de la oficina, está en ti que éste pueda representar un toque único de tu esencia y qué mejor si al compartirlo lo transformas en algo especial.
Comments