Shorts: un llamado de la primavera
- Daniela Fuentes
- 2 abr
- 2 Min. de lectura
El calor sofocante que llega en estos meses no solo estará presente los fines de semana (espero que estén felices, team calor), así que ¿por qué esperar a tus días libres para usar shorts cómodamente? Actualmente, la tendencia es usar bermudas y shorts para un look formal.
Seguramente ya desempolvaste tus shorts de mezclilla junto con faldas y vestidos para la temporada. Imagina que tomo tu mano mientras te digo: vuelve a guardar esos shorts. No es que no puedas usarlos, pero seguramente son deslavados, rotos o muy cortos, y esos ya no los verás en este 2025, pues lo de hoy son bermudas y shorts ligeramente más largos de lino u otros tejidos frescos en un estilo más elevado. Te propongo los siguientes outfits para que vayas tranquila y fresca a la oficina o a cualquier reunión importante esta primavera.
Inclinándonos hacia una silueta masculina, ¿qué tal unos pantalones cortos largos? Sé que el nombre es engañoso, pero es como si un pantalón sastre y unos shorts hubieran tenido un bebé. El largo es justo arribita de la rodilla y puedes combinarlos con camisas o tops de tirantes y mocasines.
Ahora bien, para algo más sofisticado, la combinación de bermudas de lino y blazers a juego será protagonista este 2025. Los encontrarás en tonos claros y frescos como blanco, beige, azul cielo, rosa y amarillo pastel, así que puedes elegir un tono ad hoc para la ocasión que requieras y darle un pop de color con accesorios. Combínalos con sandalias y tu blusa tipo Oxford favorita.

Para un look más flexible, los sets de shorts largos con chalecos o blusas te pueden sacar de cualquier apuro. Puedes usar tenis, zapatos, sandalias o lo que necesites para la ocasión y se verán increíbles. Busca colores que te favorezcan y te permitan ir de un look de día a uno de noche con solo un retoque de labial.

¿Y qué me pongo para mis días casuales? No te emociones, deja esos shorts de mezclilla donde están y consigue unos tipo bóxer. Se sienten muy atrevidos al principio, pero con unos tenis chunky y tu playera favorita se verán increíbles. Incluso puedes elevarlos un poco con unas sandalias.

La otra opción son las minifaldas que están reemplazando a los shorts vaqueros con diferentes siluetas como cargo, skorts o rectas de punto.
A lo largo del año iremos viendo una evolución de estas bermudas y shorts largos. Atrévete a probar cosas nuevas, a combinarlos con tus prendas y accesorios favoritos, e intégralos a tu estilo cuanto antes. Se convertirán en tus favoritos.
Kommentare