Sustitutos saludables de azúcar
Existen múltiples sacrificios que a través de nuestra vida tendremos que hacer, aún más cuando se trata de salud. En esta ocasión hablaremos de azúcar, una sustancia sumamente peligrosa que hemos consumido desde que tenemos memoria e inevitablemente tiene que ser eliminada cuando comenzamos una dieta, y en la que buscamos reducir nuestro nivel de glucosa, pero sobre todo prevenir o cuidarnos de enfermedades relacionadas con la diabetes, obesidad, incluso cáncer. Sabemos que como el azúcar no hay ninguna, pero existen sustitutos saludables que la superan en sabor, y que son opciones ideales que deberías probar.
Eritritol
(Se encuentra de forma natural en frutas como la uva, sandía o pera)
Sólo aporta 0,2 calorías por gramo, su sabor es muy similar al azúcar tradicional, perfecto para cocinar y hornear. Y lo mejor, se trata de un producto completamente vegano.
Azúcar de Abedul
(Proviene directo de la corteza del árbol Abedul y también se obtiene de la fermentación del maíz)
Su sabor es idéntico al azúcar que conocemos, su aporte calórico está entre los 2 y 2.5 por gramo, es ampliamente recomendada para personas con diabetes por su bajo índice de glucosa.
Stevia
(Su origen es de un compuesto que se extrae de la planta Stevia rebaudiana, llamado glucósido de esteviol)
A diferencia de los dos anteriores esta tiene dos formas de presentación líquida y granulada, aunque su sabor suele ser ligeramente amargo, es perfecto si buscas consumir 0 calorías y no afectar tus niveles de glucosa en la sangre, este sustituto es el mejor.
Recuerda que el azúcar está en diversos alimentos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debes limitar tu consumo de azúcar hasta 50 gramos diarios, por ejemplo, el 80% de la comida envasada contiene azúcares añadidos, muy arriba del límite recomendado. Lo mejor será verificar qué y cuánto ingerimos de azúcar de ahora en adelante, ¿no crees?
Comments